¿Te gusta el contenido de mi blog? Ayudame a seguir manteniéndolo

Invitame un café en cafecito.app
Por el momento, sólo podés invitar cafecitos si sos de Argentina. Ahora sí, lee tranquilo.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Una idea original para los que aspiramos a escribir


 Entre los varios blogs y páginas de literatura que sigo con fanatismo puro, se encuentra literautas.com (http://www.literautas.com/), una de las más interesantes de todas. El blog proporciona “apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura (o el arte de contar historias)”. Ciertamente: un recurso esencial para todo aspirante a escritor.






De lo que les quiero hablar hoy es del “Taller Literario” (LIBRE y GRATUITO) que organizan todos los meses. Se llama “Montame una escena” y me enteré de la propuesta hace muy poquito. Siguiente este link pueden ver como funciona. Básicamente: a principio de mes, los administradores establecen un tema (el de esta vuelta es “Una carta que llega 30 años mas tarde”). Hagan click acá para ver con más detalle de qué se trata.

Hay algunas pautas generales a cumplir (que se pueden leer acá) pero la más importante es que el relato no supere las 750 palabras. Esto es muy poco, si uno se pone a pensar (aproximadamente hoja y media) y hace que la propuesta se mucho más cautivadora. Ya de por sí es difícil establecer una idea con esta escena, pero además tiene que haber una introducción, nudo y desenlace en sólo una hoja y media. ¡A esto hay que sumarle descripciones, acciones y personajes!
 
Cuando se reciben todos los relatos (a través de un formulario), cada uno de los participantes recibe 3 relatos anónimos (del resto) y su relato es enviado a 3 personas distintas también. Todos se evalúan entre ellos (generando críticas constructivas en el proceso) y sobre fin de mes se hacen las devoluciones correspondientes. El autor también tiene la opción de elegir si quiere ver su cuento publicado en la página o no. ¿No es genial?

La única finalidad es aprender, mejorar y pasarla bien. Una oportunidad única para mostrar las capacidades de redacción a un grupo de gente interesada en evaluarlas. En este link les dejo las preguntas más frecuentes del taller. ¿Lo mejor de todo saben que es? De nuevo: es COMPLETAMENTE GRATUITO (y lo seguirá siendo).

A mí me pareció un desafío fantástico y original, y quería compartirlo. Lo único que lamento es que me enteré muy sobre la fecha, y además como estuve viajando no pude sentarme a escribir como me habría gustado. Hay tiempo para mandar los escritos hasta el 15 de Noviembre. Yo ya envié el mío… ¿se animan ustedes también? ¡Espero que sí!


 => Si te gustó la nota, también te va a interesar mi página de Facebook. Podés hacer FAN sólo con un click acá. Los espero con comentarios, sugerencias y opiniones de cualquier tipo <=

Luciano // www.facebook.com/sivoriluciano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te pueda llegar a interesar...