¿Te gusta el contenido de mi blog? Ayudame a seguir manteniéndolo

Invitame un café en cafecito.app
Por el momento, sólo podés invitar cafecitos si sos de Argentina. Ahora sí, lee tranquilo.

martes, 13 de enero de 2015

[EUROPA 2015] – Parte I: Mi itinerario


Es loco ver que un blog re chiquito, que comenzó mientras vivía en Panamá en el 2012, hoy cuenta con más de 168.000 visitas en menos de 2 años, 1076 comentarios publicados y 177 notas concretadas hasta la fecha.

Sin ustedes que están del otro lado esto no hubiera sido posible. Hoy el blog recibe entre 400 y 500 visitas diarias. Sé que no es mucho, pero es más de lo que podría haber imaginado. Amo este pequeño diario que me permite volcar todo lo que adoro de la literatura, del cine, de la filosofía, del animé, de las series de TV… no deja de brindarme muchísimas satisfacciones. Como expliqué en este misterioso post, con el tiempo fui diversificando los temas y mejorando la calidad de los textos, que me llevan bastante tiempo. Por eso suele haber entre 4 y 6 por mes. Me quedan varias notas y listas bizarras en el tintero que no llegué a publicar en el 2014, pero prometo publicarlas el año que viene. Tengo todo anotado.

La (densa) introducción tiene su razón de ser. 

Viajar Leyendo” nació como una suerte de diario personal para volcar mis impresiones sobre libros que leía durante mi viaje a Panamá, y después se convirtió en una forma de canalizar mis pensamientos, mis ansiedades y todas las cuestiones que venía pensando en ese momento.

Hoy quiero contarles que el blog va a volver a transformarse una vez más. El motivo es que se viene un nuevo viaje: “Europa 2015”. Y, les digo, la ansiedad es tremenda.

No, no me voy por 8 meses esta vez. Ahora soy adulto (ponele…). Tengo compromisos y deudas (por sobre todo deudas). Pero sí, me voy un mes entero. El 4 de febrero de 2015 voy a estar pisando Roma. Es probable que en febrero no pueda actualizar demasiado el blog, pero voy a intentar ir volcando mis diarios de viaje acá para luego trasladarlos a Viajeros.com. Me parece que es una forma de compartir experiencias y dar tips a futuros viajeros.

Este primer post viajero es sobre el itinerario planeado, que puede llegar a variar pero no creo que demasiado.

Mi itinerario para Europa 2015

En total voy a estar un mes afuera, durante todo febrero. El 04/2 estoy llegando a Roma y el 04/3 a Buenos Aires vuelvo a poner pie en Buenos Aires. El viaje tiene 3 partes, 3 grandes momentos.

                Primera parte del viaje: ITALIA

El primer momento es ITALIA. Es la parte del viaje más “tradicional” porque voy a recorrer lugares convencionales. Apenas llego me encuentro con un amigo de toda la vida que, unos días antes, va a estar visitando España.

Mi recorrido pensado para Italia es de 3  días en Roma, 2 días en Florencia (uno de los cuales lo vamos a usar para conocer Pisa, 3 días en Venecia y, finalmente 1 día en Trieste. Sé que en Trieste hay un castillo para conocer, pero básicamente es un vaso comunicante para cruzar hacia Eslovenia, mi próximo destino.



                Segunda parte del viaje: ESLOVENIA y CROACIA

Eslovenia es el plato fuerte de mi viaje, y donde la cuestión se vuelve un poco más exótica. Luego de haber pasado 9 días en Italia, estimo que llegaremos con mi amigo el jueves 12/2 a Ljubljana, la capital de Eslovenia. Al día siguiente (viernes 13/2) sacamos el VW Polo que reservé y arrancamos a recorrer el país en auto.

Mi hermano más chico está en Eslovenia haciendo un intercambio, así que lo más probable es que se sume en varios viajecitos. Pensamos recorrer a fondo la capital de los dragones (Ljubljana), visitar las increíbles cuevas de Postojna  y el famoso castillo de Predjama, que se encuentra incrustado en una gruta. 

También vamos a estar por Bled (famosa por su iglesia sobre una isla, foto a la derecha) y la garganta Vintgar, Maribor, Pirán (los únicos 30 km de costa de Eslovenia) y las cuevas de Škocjan.

Por suerte, haciendo base en Ljubljana todos los lugares quedan a un máximo de 100 km. El viernes 20/2 estaríamos dejando el hostel para salir a Zagreb (capital de Croacia, a 140 km de Ljubljana), donde pensamos estar una noche.

Tercera parte del viaje: REPÚBLICA CHECA, AUSTRIA y ¿AMSTERDAM?

El sábado 21/2 mi amigo se vuelve a Madrid para tomar su vuelo de regreso a Argentina

Yo, por mi parte, pienso devolver el auto en Ljubljana y tomar –junto a mi hermano– un tren hacia Praga, República Checa. La idea es recorrer a pleno la ciudad, visitar el Castillo de Praga (uno de los más hermosos, según leí) y conocer un poco los alrededores de la capital: Plzen  y Melnik. El jueves 26/2 nos trasladaríamos a Viena (Austria) para recorrer un poco esos lares también.

El sábado 28/2 ya van a quedar poquitos días de viaje. Ahí tengo una especie de “Elige tu Propia Aventura”. Tengo ganas de aprovechar domingo 1/3 y lunes 2/3 para conocer Ámsterdam (que dicen que es increíble), pero también me gustaría viajar por ciudades cercanas a Viena (Hallstatt o Salzburg). Supongo que en el momento, y viendo con cuánto dinero cuento, lo decidiré.

En fin… este sería mi itinerario. Acepto comentarios, sugerencias y platitaaa…


***


BONUS TRACK 1: En el 2012 trabajé 6 meses en Panamá (fui Sales Support Assistant en Dell INC). En el medio hacia boludeces como la de la foto.

Si quieren conocer cómo llegué ahí, hay dos textos que escribí para AIESEC (la ONG que me permitió viajar).

“Mi viaje a Panamá, o como aprendí a crecer viajando”.

“Nací. Crecí. Viaje”


***

BONUS TRACK 2: Ese mismo (y glorioso) 2012 terminó mi contrato de 6 meses con DELL, elegí no renovarlo y me fui a recorrer Centroamérica. Visité lugares de Panamá que aún no había viste (Bocas del Toro, por ejemplo), volé a Guatemala, recorrí Nicaragua y visité Costa Rica


Ese soy yo, vestido de Walter White, arriba de un volcán en Leon, Nicaragua.


Ese soy yo, vestido de Walter White, arrojándome de un volcán en sandboard a 60 km/h.



Los diarios de viaje los volqué en Viajeros.com. Pueden leer mis exóticas aventuras en los links que les comparto.

Mi perfil en Viajeros.com

¡Mis días por Nicaragua! (3.100 visitas hasta la fecha):

¡Mis días por Guatemala! (3.100 visitas hasta la fecha):

¡Mis días por Panamá! (+10.000 visitas hasta la fecha):


………………………………………………………………………………………………….


………………………………………………………………………………………………….


 Podés seguir las nuevas notas y novedades (además de humor y críticas de cine) en mi fan-page: http://www.facebook.com/sivorilucianoSi te gustó, ¡compartilo o deja un comentario!

9 comentarios:

  1. ¿Donde dejas España? Sevilla es más bonita que Roma!!! jaja eso si, los tres días en Venecia son obligados, después de Sevilla, al ciudad más bonita del mudo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. =( =( =( ¡España me quedará para otro viaje! (Le tengo ganas, sin dudas). Mi amigo que me encuentra en Italia va a estar unos días alla.

      Eliminar
  2. Mira vos che, no sabía todo esto. Yo te encontré con el blog ya encaminado hacia lo que es hoy.
    Que interesante y atípico itinerario... vas a acercarte bastante al castillo de Vlad Tepes ¿por qué no un viaje relámpago a Rumania?
    Que tengas un excelente viaje y vuelvas con muchas anécdotas y notas listas para salir a la cancha.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Lindo viaje. Esperamos las anécdotas...

    ResponderEliminar
  4. Luciano portate bien, es mi recomendación, si no querés tener problemas con mi puño derecho :P un abrazo y esperamos las "anécdotas y crónicas viajeras"
    trae algo rico para las pibas. anita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eh... pero qué comentario mala onda! Soy un angelito... besos.

      Eliminar
  5. estamos anciosos de leer tus anecdotas que me imagino van a ser increibles , lo mismo que tu viaje

    ResponderEliminar
  6. estamos ansiosos de leer tus anecdotas y comentarios sobre tu viaje , que espero seran buenisimas

    ResponderEliminar

Quizás te pueda llegar a interesar...